La pandemia mundial que ha azotado la economía mundial sigue tomando cada vez una mayor fuerza, la cual como sabemos ha afectado diversos sectores afectándolos de manera negativa como en el mercado de bienes y servicios causando un declive de sus ingresos, provocando el cierre de estas. Por otra parte, dentro de los sectores mayormente afectados son las entidades públicas de los EE. UU. tal como las compañías de energías, las cuales dada la crisis economía habrían dejado de pagar sus bonos de alto rendimiento y préstamos. El incumplimiento de pagos de este sector se estima que totaliza más de $25 millones de dólares de deuda del sector energía de alto rendimiento (bonos) están ahora en riesgo.
Los sectores petroleros (gas) también han expuesto sus faltas de pagos, a pesar de que las compañías eléctricas tendrán alrededor del 55% de incumplimiento sobre la deuda total, este sector ha enfrentado bajas en los precios de petróleo es difícil mantener la producción y el pago de sus deudas.
Estos incumplimientos de pagos no solo afectan a la economía de las empresas, y a sus trabajadores dando pie a la banca rota y por ende al desempleo, sino que vuelven estos sectores vulnerables a una falta de confianza en la emisión de deuda. Estados Unidos mantiene una calificación soberna AAA estable hasta el 6 de junio del presente año, un a variable de preocupación es los efectos de esta falta de estabilidad monetaria que, sin duda, afectará a los indicadores mas sensibles y significantes, provocando una caída en su calificación soberana.
Esta problemática también ha afectado a España, Madrid ya que para el 21 abril del presente año el Consejo de Ministros habilita al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) conceder aplazamientos de pagos sobre prestamos, con estos aplazamientos que se integran en las medidas de acompañamiento frente al brote de COVID-19, se permitirá retrasar el pago de sus obligaciones, facilitando una mayor liquidez.
Debido a estos nuevos brotes del covid-19, una gran ola de escasez del personal laboral el cual afecta a la productividad, y su vez el aumento de los incumplimientos de pagos seguirán aumentando a lo largo de este año y probablemente durante todo 2021.
Link original: https://www.forbes.com/sites/mayrarodriguezvalladares/2020/07/22/energy-companies-comprise-over-25-of-total-us-corporate-defaults/?ss=banking-insurance#4e3fb9572b8f